Avast

Desde que comenzé en el mundo de la informática todos los "entendidos" me han recomendado que tenga siempre instalado un buen antivirus, y mas aun cuando decidí comprarme aquel USRobotics de 56Kbps para conectarme a ese "extraño y misterioso lugar lleno de virus" que era Internet.

Por mis manos pcs han pasado infinidad de antivirus; Panda, Mcafee, Norton... casi todos ellos con licencias de prueba o temporales, para los cuales había que comprar actualizaciones cada dos por tres (nunca llegué a comprar ninguna la verdad). Casi todos ellos muy pesados en todos los aspectos, siempre dando el coñazo para actualizar, siempre saltando cuando querías ver guarreridillas consultar la enciclopedia, creando conflictos para instalar aplicaciones y programas... total que los mandaba a todos a la mierda en menos tres.

Sin embargo, desde los últimos años vengo usando un antivirus del que ya tenía yo ganas de hablar. Se trata de Avast.

Avast es un programa ligero y sencillo de utilizar, gratuíto y siempre actualizado. Existen 2 tipos de licencias, la personal (gratuíta bajo registro) y para empresas (de pago). Nunca me ha dado ningún tipo de problema de compatibilidades y es muy completo en cuanto a carácterísticas y funciones.

No voy a ponerme a explicar cómo funciona por que ni tengo tiempo, ni me apetece, pero sinceramente es un programa que recomiendo.