La Nueva Gripe

No es un tema de actualidad pero, si embargo, aun está en boca de todos.
Se acerca el invierno y, con él, aumentan las posibilidades de contraer la tan molesta Gripe, cuestión que nunca nos ha preocupado mas de lo necesario... hasta ahora.

Queda patente el poder de los medios de comunicación al observar la reacción de la gente ante situaciones que, en otras circunstacias, no habrían desatado el pánico del que hemos sido testigos. Es cierto que esta nueva mutación del virus es mas agresiva, pero las cifras de fallecidos no distan tanto de las de otros años, la diferencia es que en esos años no había el despliegue mediatico de este 2009, ya sabéis lo que dicen "ojos que no ven..."

Me sorprendió ver el otro día en "La Pública" un par de afectados de Gripe A que ya habían superado la enfermedad comentando como la habían pasado únicamente con Paracetamol, lo que me lleva a una segunda cuestión, ¿os habéis planteado la cantidad de millones que se están embolsando las empresas farmaceuticas a costa de la enfermedad?, cientos de miles de vacunas que, no me extrañaría, que fueran un simple placebo.

Ya veremos como afrontamos socialmente este Invierno 2009, lo único que tengo claro es que no me pienso vacunar.